Policies & Standards

PROYECTO LÍNEA DIRECTA DE EXPANSIÓN (LICa) IDI-20211144

PLANTA DE PET 100% RECICLADO PARA LA CIRCULARIZACIÓN BOTTLE-TO-BOTTLE DE PET ALIMENTARIO

Presupuesto: 6.031.814,00 Euros

Ayuda CDTI (parcialmente reembolsable): 4.523.860,50 Euros

Este proyecto ha sido ejecutado durante los años 2021 y 2022 con el objetivo principal de implementar una nueva línea de reciclaje de escamas de PET de botellas posconsumo para la obtención de granza de rPET de grado alimentario, 100% reciclada y descontaminada, a través de tecnologías de extrusión y policondensación en estado sólido en vacío de última generación, previo paso por una etapa inicial de clasificación, recuperación y limpieza de las escamas de PET posconsumo. Esta combinación de tecnologías permite integrar todas las etapas térmicas del proceso de reciclado dentro de una atmósfera continua de vacío por nitrógeno, mejorando la eficiencia, la versatilidad, el control y la trazabilidad de cada subproceso para conseguir una “descontaminación total” del rPET resultante, con unas prestaciones similares a las que ofrece el PET virgen en cuanto a sus propiedades ópticas (color y transparencia sin amarilleamiento) y mecánicas (viscosidad intrínseca y peso molecular), mejorando con ello también la procesabilidad posterior mediante inyección, así como las cualidades barrera al intercambio de gases.

La granza de rPET obtenida se utilizará para la fabricación de las preformas de PET que actualmente elaboramos en nuestra planta de inyección (situada justo al lado de esta nueva planta de reciclado de PET), de modo que no será necesario adquirir el rPET a otros proveedores, lo cual permitirá sustituir una proporción o la totalidad de la granza virgen que utilizamos en la actualidad.

Este proyecto está siendo auditado por el CDTI en el año 2023.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”

PROYECTO DE INCENTIVOS REGIONALES Nº TO/798/P03 – Proyecto de Inversión en la Planta de Inyección de Preformas de PET de Plastipak Iberia, S.L.

Este proyecto de Incentivos Económicos Regionales ha sido ejecutado entre los meses de junio de 2018 y noviembre de 2021, con el objetivo de invertir en nueva maquinaria e instalaciones productivas en la planta de producción de preformas de Casarrubios del Monte. Con el esfuerzo inversor de más de 11 millones de euros realizado se ha conseguido incrementar de forma notable la capacidad productiva global de la fábrica, mejorándose tanto los rendimientos productivos como la eficiencia del proceso de inyección.

Este proyecto es cofinanciado por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con el objetivo general de conseguir un tejido empresarial más competititvo.

pt_BRPortuguês do Brasil